Elizabeth Solís Pérez

Nutrición y Endocrinología

Prevención de la obesidad y enfermedades relacionadas

Aportaciones en investigación y académicas

Profesora-investigadora de tiempo comleto tiltular D de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctorado en Filosofía con especialidad en nutrición, Texas Woman’s University, EE. UU.

Maestría en Salud Pública con especialidad en salud en el trabajo, Facultad de Salud Pública, UANL.

Directora de la Dirección del Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología de la UANL.

Directora, Facultad de Salud Pública y Nutrición, UANL, de 1994 a 2000.

Profesora-investigadora titular D, de 2005 a la fecha.

Aportaciones al desarrollo institucional

Profesora Emérita de la UANL.

Mérito Mujer Docente 2015 “Profra. María Yolanda Blanco García”, Gobierno de Nuevo León, 2015.

Tercer lugar en el Encuentro Estatal de Investigación en Salud, Secretaría de Salud de Nuevo León, 2014.

Primer lugar como expositor de trabajos libres en la categoría de nutrición poblacional, VI Congreso de Nutriología, 2014.

Ceertificada por el Colegio Mexicano de Nutriologos.

Socia Emérita de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología y Coordinadora Nacional del Grupo de Trabajo de Nutriolgía.

Miembro del Consejo Directivo de la Confederación Internacional de Asociaciones de Nutrición y Dietetica (ICDA).

Presidente de la Junta de Honor del Colegio Mexicano de Nutriologo hasta 2023.

Ex-presidenta de la Asociación Mexicana de Miembros de  Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN), y Socia activa: del Colegio Mexicano de Nutriologos y de de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de nutrición y Dietetica.

Socia de la Academia Americana de Nutrición y Dietetica.

Socia Honoraria de la Academia Española de Nutrición y Dietetica.

Asociada de la American Society of Nutrition (ASN).

Responsable: Dirección de Investigación