Elizabeth Alvarado Martínez

Desarrollo profesional docente

Enseñanza-aprendizaje de lenguas

Tecnología educativa

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor-investigador de la Facultad de Filosofia y Letras de la UANL.

Doctor en filosofía con acentuación en estudios de la educación por la Facultad de Filosofia y Letras de la UANL.

Maestra en Enseñanza del Inglés.

Realizó estancia de investigación en la Universidad de Exeter, Inglaterra.

Publicaciones recientes:
Aceptación de los tándems como herramienta didáctica en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Libro: Las investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras en México (2012-2021).

Andragogía y Educación Adaptativa como Recurso de Inclusión en Clases de Inglés como Lengua Extranjera.

Capítulo: El enfoque andragógico en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Acompañamiento pedagógico una estrategia para la mejora de las prácticas de enseñanza de la lectura y escritura en el primer ciclo de educación primaria.

Peer-correction as a Strategy to Improve Teenagers’ Speaking Skills in Foreign Language Learning.

La Enseñanza de una Lengua Extrajera en Grupos Multinivel: Un Reto para los Docentes de Lenguas Extrajeras.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro del Comité de Maestría en la Facultad de Filosofía y Letras, UANL.

Certificada por COTE.

Posee el reconocimiento del Perfil Deseable, PRODEP.

Líder del Cuerpo Académico Consolidado 292 Lenguas Extranjeras en el Noreste de México.

Responsable: Dirección de Investigación