Eduardo Campos Góngora

Mecanismos de reparación del ADN; agentes genotóxicos

Estrés oxidativo; análisis de los mecanismos de regulación

Nutrición Molecular

Aportaciones en investigación y académicas

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI Nivel I); Perfil PRODEP, desde 2002.

Cuenta con 22 publicaciones científicas en revistas de circulación internacional.

Con 2 capítulos de libros.

Director de 8 tesis de licenciatura y 12 tesis de Maestría.

Doctor en ciencias en el área de microbiología por la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.

Maestría en Ciencias con Especialidad en Microbiología por la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.

Profesor de tiempo completo desde 2002 con participación en programas de Licenciatura y de Posgrado.

Premio de Investigación UANL 2005, en el área de Ciencias Naturales.

Premio a la mejor tesis de licenciatura 2015, en el área de Ciencias de la Salud. Universidad Autónoma de Nuevo León,  México.

Obtención de diferentes permios como 1º, 2º y/o 3er. lugar en diferentes concursos de Investigación.

Ex-becario: Servicio Alemán de Intercambio académico (DAAD); Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aportaciones al desarrollo institucional

Coordinador del Centro de Investigación en Nutrición y Salud Pública, CINSP; FASPyN, Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Responsable del Laboratorio de Proteómica, CINSP; FASPyN, Universidad Autónoma de Nuevo León, México.

Miembro del Comité Editorial de la Revista Electrónica de Salud Pública y Nutrición: RESPYN. Universidad Autónoma de Nuevo León,  Facultad de Salud Pública Y Nutrición.

Presidente de la Comisión de Investigación. Facultad de Salud Pública y Nutrición, UANL. 2006.

Miembro del Núcleo básico del programa de Maestría en Ciencias en Nutrición (PNPC).

Responsable: Dirección de Investigación