Dora Julia Onofre Rodríguez

Sexualidad responsable.

Prevención de ITS-VIH/SIDA.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor Titular A de Tiempo Completo de la Facultad de Enfermería e Investigadora en la Unidad de Enfermería, del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Estudios Realizados: Licenciado en Enfermería, Facultad de Enfermería, UANL, 1986.

Doctorado en Filosofía con Orientación en Trabajo Social y Políticas Comparadas de Bienestar Social, Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano, UANL, 2011.

Posdoctorado, El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), en el programa de Maestría en Estudios de Población, con apoyo de la Convocatoria CONACYT Estancias Posdoctorales Nacionales, Enero-Diciembre, 2015-2016.

Distinciones:

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Nivel 1.

Perfil PRODEP.

Cuerpo Académico Consolidado “Respuestas humanas a la salud y enfermedad” en la línea de investigación “Sexualidad Responsable y Prevención de ITS-VIH/SIDA”.

Miembro de Sigma Theta Tau International, Capítulo Tau Alpha, desde 2004.

Productividad:

En los últimos tres años, publicaciones en revistas indexadas, elaboración de libros y capítulos de libros. Dirección de tesis de Maestría y Doctorado de estudiantes inscritos en programas reconocidos en el padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Siete direcciones de tesis de Maestría (seis concluidas y una en proceso); Ocho direcciones de tesis de Doctorado (cuatro concluidas y cuatro en proceso). De los alumnos que concluyeron el Doctorado, dos pertenecen al SIN y otros dos participan en la CONVOCATORIA 2019 PARA INGRESO O PERMANENCIA EN EL SIN. Participación en proyectos de investigación financiados por CONACYT y PAICYT. Impartición de cátedra en el Posgrado y en la Licenciatura. Obtención de reconocimientos por trabajos de Investigación. Presentación de ponencias a nivel nacional e internacional.

Aportaciones al desarrollo institucional

Nombramiento como integrante de actualización (adecuación) del programa de Doctorado en Ciencias de Enfermería, de la Facultad de Enfermería, desde Abril de 2014.

Elaboración de unidades de aprendizaje de la Maestría en Ciencias de Enfermería.

Elaboración de la Unidad de aprendizaje de Sociología de la salud, en la Licenciatura en Enfermería.

Formación en México de la Red de Trabajo en la línea de Investigación Sexualidad Responsable.

Responsable: Dirección de Investigación