Diego Francisco Benítez Chao

Enfermedades humanas

Aportaciones en investigación y académicas

Doctorado en Ciencias con orientación en Microbiología Aplicada (UANL).

En temas de investigación, desde el 2023 he colaborado con una publicación en enfermedades cardiovasculares y actualmente trabajo en otros tres proyectos a la espera de publicación y que están relacionados al sector de Salud Pública, además de que he apoyado en la generación una entrada en enciclopedia en línea. También he participado en diversos congresos a nivel nacional e internacional, y también he divulgado contenido científico con acceso universal a través de redes sociales del departamento de investigación.

Como docente universitario, desde 2022 he impartido la unidad académica en Bioquímica a nivel pregrado en la Facultad de Medicina, al tiempo que he apoyado en sesiones académicas de Técnicas en Biología Molecular a nivel posgrado.

Publicaciones recientes:

• A Panoramic View of Hospitalized Young Children in the Metropolitan Area of the Valley of Mexico during COVID-19. 2023. Preprints with the Lancet.
  • The Involvement of Krüppel-like Factors in Cardiovascular Diseases. 2023. Life.
  • Design and in silico analysis of a whole‐cell biosensor able to kill methicillin‐resistant Staphylococcus aureus. 2022. Biotechnology and Applied Biochemistry.
  • Bacteriocins: An Overview of Antimicrobial, Toxicity, and Biosafety Assessment by in vivo Models. 2021. Frontiers in Microbiology.

Aportaciones al desarrollo institucional

Reconocimiento CONACYT y Magna Cum Laude en 2022.

Responsable: Dirección de Investigación