Diana Karina Padilla Herrera

Teoría Urbana Crítica

Redes espacio-sociales

Multidimensiones del fenómeno urbano-arquitectónico

Aportaciones en investigación y académicas

Doctor en filsofía con orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos de la Facultad de Arquitectura UANL.

Maestría en Arquitectura con orientación en diseño Arquitectónico de la Facultad de Arquitectura UANL.

Profesora-Investigadora de la Facultad de Arquitectura UANL

En 2015 estuve a cargo de la coordinación de Teoría y Metodología de la licenciatura de Arquitectura, durante ese tiempo contribuí en la actualización del programa académico de dichas unidades de aprendizaje.

Posteriormente, estuve a cargo del área de Talleres de Composición donde se contribuyó con el contenido académico del programa y se establecieron vinculaciones con otras organizaciones.

Desde el 2017 estoy al frente de la coordinación de Intercambio Académico y Becas de la Facultad de Arquitectura; actualmente, formo parte del núcleo académico de posgrado.

Tengo publicado un capítulo de libro titulado “El tortuoso camino de la vivienda social en México: la dimisión de la Arquitectura para los más desfavorecidos” junto con el Dr. José Manuel Prieto.

Actualmente, colaboro con el cuerpo académico Estudios Sobre Diseño de la Facultad de Arquitectura.

Aportaciones al desarrollo institucional

Estancia de investigación en el Centro de Estudios Urbanos y Territoriales (PUC) en Chile.

Artículo titulado “Propuesta de Esquematización de la exclusión espacial. Caso Monterrey, México” en la revista Designia (Colombia) y un artículo en conjunto con mi directora de tesis en la revista Cuadernos de Arquitectura. Estoy en etapa de revisión de 3 artículos y en proceso de elaboración de otro capítulo de libro.

Responsable: Dirección de Investigación