Diana Isabel Maldonado Flores

Teoría y crítica de la arquitectura y la ciudad.

Vivienda vernácula urbana en ciudades latinoamericanas.

Asentamientos informales en América Latina.

Multidimensiones del fenómeno urbano arquitectónico.

Redes espacio-sociales.

Diseño Urbano.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesora-investigadora de tiempo completo de la Facultad de Arquitectura. Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctorado en Arquitectura por la División de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Maestría en Diseño Arquitectónico por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Estancia Posdoctoral en Centro de Estudios del Hábitat y la Vivienda (CEHyV), Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) Universidad de Buenos Aires (UBA) Argentina. 2009-2010.

Estancias:
Visiting Scholar (investigación) en The University of Texas at Austin School of Architecture (UTSOA), USA. 2011-2012.

VisitingScholar (investigación) en Center for Environmental Design Research University of California, Berkeley, USA. 2013-2014.

Publicaciones recientes:
Libro: Post-Arquitectura. Notas sobre geografías invisibles

O imaginário suburbano e o Mass Media: um reflexo de sua construção e desmontagem na geração do chamado Baby Boom nos Estados Unidos (1946-1974).

Espacio-espacializado: el poli-territorio de la experiencia urbana.

Capítulo: Un espacio fantástico – Historia, teoría y decolonización – Primer ensayo.

Capítulo: Somos Sur, We are Frontera.

Capítulo: Tradiciones futuras: repensando las identidades “híbridas” en el lado sur de la frontera México-Estados Unidos.

Aportaciones al desarrollo institucional

Cuerpo Académico al que pertenece: Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura, de la Ciudad, del Arte y de la Cultura

Cuenta con Perfil Prodep.

Responsable: Dirección de Investigación