Diana Ginette Zárate Triviño

Desarrollo de biomateriales y nanocompositos con aplicaciones terapéuticas.

Ingeniería de tejidos.

Enfermedades de tipo inmunológico (cáncer y Diabetes).

Aportaciones en investigación y académicas

Investigador Titular A, Facultad de ciencias biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Microbiólogo industrial (Pontificia Universidad Javeriana), Maestro en ciencias con especialidad en materiales (CINVESTAV), Doctorado en ciencias con especialidad en materiales (CINVESTAV).

Miembro del sistema nacional de investigadores nivel I.

Perfil PRODEP, Participación en los programas de Maestría y Doctorado en inmunobiología (PNPC), Organizados del simposio de materiales avanzados de la UANL.

Responsable del laboratorio de nanobiotecnología, Facultad de ciencias biológicas.

Autor de más de 15 artículos científicos.

Aportaciones al desarrollo institucional

Convenios institucionales con el centro de investigación en materiales avanzados (CIMAV), Universidad pontificia bolivariana (UPB) Medellín Colombia, Univesity Collegue of London.

Responsable: Dirección de Investigación