Diana Cristina Pérez Ibave

Diagnóstico y prevención del cáncer.

Farmacogenómica.

Enfermedades de transmisión sexual.

Aportaciones en investigación y académicas

Licenciatura en Químico Bacteriólogo Parasitólogo, Maestría y Doctorado en Ciencias con orientación en Biología Molecular e Ingeniería Genética por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el 2009 y 2014 respectivamente.

Cuenta con una experiencia laboral de más de 7 años y en docencia 5 años.

Ha realizado proyectos de investigación y vinculación con empresas de la localidad, así mismo ha participado en los comités de planeación de estudios a nivel Posgrado de la especialidad de Oncología Médica y RadioOncología.

Es profesor investigador de tiempo completo Asociado A de la Facultad de Medicina desde el año 2015.
Impartido las unidades de aprendizaje Ciencia Básica I e Introducción a la Investigación. Participado en el comité de al menos 3 tesis (subespecialidad).

Es actualmente miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) Nivel I con 13 artículos publicados y más de 96 citas en Scopus.

Aportaciones al desarrollo institucional

Participó en la creación y diseño en el 2016 de la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Servicio de Oncología del Cáncer del Centro Universitario Contra el Cáncer (CUCC) del HU.

Colaboró en la creación y diseño en el 2016 del Laboratorio de Investigación Básica-Clínica (LIBAC) del Servicio de Oncología del Centro Universitario Contra el Cáncer (CUCC) del HU.

Actualmente funge como Responsable Sanitario y Responsable Clínico de Laboratorio. El laboratorio LIBAC genera proyectos de investigación y da servicio al público en general en pruebas de diagnóstico molecular.

En el 2019 contribuyo en la creación del plan de estudios de las materias Introducción a la Investigación y Ciencia Básica I para los programas de subespecialidad de Oncología Médica y Radiooncología. Coordinadora de materia de Ciencia Básica I desde el 2019.

Responsable: Dirección de Investigación