Deyani Nocedo Mena

Líneas de investigación

• Aplicación de técnicas biofísicas, bioinformáticas y estadística en el estudio de compuestos naturales

• Metabolómica de productos naturales

• Química de los productos naturales y su evaluación biológica

• Análisis e interpretación de datos biológicos

• Medicina Natural y Tradicional

Aportaciones en investigación y académicas

Investigador de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctor en Ciencias con orientación en Farmacia por la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL.

Docencia a nivel licenciatura.

Investigación: Artículos publicados en revistas de alto impacto (Q1 y Q2) en editoriales prestigiosas como American Chemical Society, Cell Press, Elsevier, entre otras. Su h-index es de 5 iniciando en el 2019.

Fue Editora Invitada de dos números temáticos en Current Topics in Medicinal Chemistry.

Ha participado en Congresos internacionales con trabajos en pósters en el área de productos naturales y quimioinformática, representando a la UANL.

Realizó una estancia de investigación en la Universidad del País Vasco, España (UPV/EHU).

Una estancia postdoctoral en colaboración con la Empresa Azul Natural-UANL.

Miembro de la Asociación Mexicana de Investigación en Productos Naturales.

Aportaciones al desarrollo institucional

Egresada de su doctorado en ciencias con Mención honorífica Magna Cum Laude.

Es revisora certificada de la Academia Publons.

Ha participado en proyectos de investigación con institucionales nacionales (CIATEJ-subsede noreste) y extranjeras (UPV/EHU) implementando redes de colaboración.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2021

Responsable: Dirección de Investigación