Daniel Flores Curiel

Regulación Económica.

Telecomunicaciones.

Desarrollo Económico.

Aportaciones en investigación y académicas

Es profesor en la Facultad de Economía de la UANL desde el año de 1999. En la misma ha impartido con regularidad los cursos de microeconomía y organización industrial, así como el seminario de tesis.

Tengo publicado artículos de investigación en revistas internacionales de economía como: Review of Industrial Organization, Journal of Regulatory Economics, Economics Letters, International Review of Law and Economics, Information Economics and Policy y Economic Systems, entre otras.

Ha publicado también en las revistas de economía más reconocidas del país como: El Trimestre Económico, Economía Mexicana, Estudios Económicos y Problemas del Desarrollo. Además, es autor de libros como “La Economía Mexicana en 19 Miradas” editado por Porrúa y “La Economía Informal: Estimaciones, Comportamiento y Potencial Recaudatorio” editado por Trillas y “La industria de las bebidas no alcohólicas en México” editado por Pearson.

Aportaciones al desarrollo institucional

Ocupó el cargo de Director del Centro de Investigaciones Económicas durante siete años.

Fui Director de la Facultad de Economía de la UANL por seis años.

Durante su gestión como Director, se creó el programa de Doctorado en Ciencias Económicas; se logró su ingreso al padrón de programas de CONACYT; y se logró también el ingreso de Ensayos Revista de Economía al padrón de revistas de CONACYT.

Responsable: Dirección de Investigación