César Iván Romo Sáenz

Líneas de investigación

Identificación de moléculas bioactivas de microorganismos endófitos de plantas con actividad antitumoral.

Efecto antiviral y antitumoral de Chlorella Sorokiniana en un modelo de infección in vitro.

Prevalencia del virus de la anemia infecciosa equina en el estado de Nuevo León.

Aportaciones en investigación y académicas

El Dr. César Iván Romo Sáenz es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel candidato), ha realizado estancias en la Universidad Autónoma de Chihuahua y en la Universidad de Sonora, donde ha contribuido en los campos de la inmunología y microbiología al demostrar la distribución y los efectos antigénicos de mutaciones genéticas en virus entérico-respiratorios.

Explorar el efecto anti-viral e inmunomodulador de prebióticos y probióticos en un modelo de infección viral in vitro.

Evaluación de bioformulados a base de microorganismos entomopatógenos en el control biológico de Aedes aegypti.

Ha publicado 4 artículos científicos indexados internacionales y ha presentado más de 10 trabajos en congresos nacionales.

Aportaciones al desarrollo institucional

Aportaciones al Desarrollo Institucional: (Máximo 1500 caracteres): Ha co-dirigido 9 tesis de licenciatura, 3 de maestría y 4 de doctorado.

Responsable: Dirección de Investigación