César Homero Gutiérrez Aguirre

Neoplasias Hematológicas

Trasplante de células hematopoyéticas

Aportaciones en investigación y académicas

Doctorado en el Instituto de Investigaciones en Bioética.

Maestría en el Instituto de Investigaciones en Bioética.

Especialidad en Medicina Interna en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Subespecialidad en Hematología en el Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la UANL.

Participación en proyectos de investigación que han generado 200 trabajos para presentación en congresos y 93 artículos en revistas nacionales e internacionales.

Dirección de tesis de posgrado.

Generado más de 200 trabajos para presentación en congresos, la publicación de más de 100 artículos en revistas nacionales e internacionales y la redacción de 24 capítulos de libro.

Publicaciones recientes:

Case series: CYP Inhibition and low dose ibrutinib for steroid-refractory chronic graft-versus-host disease.

Influence of Place of Origin and out-of-Pocket Expenditures on Outcomes after Allogeneic Transplantation.

Haploidentical Vs. Matched Sibling Transplantation Where Unrelated Donors Are Unavailable: A Biological Randomization Study.

Is VTD the Best First Line Therapy for Multiple Myeloma in an Environment with Limited Resources? an Analysis of Outcomes and Costs.

Effectiveness of Innovator Pegfilgrastim (Neulastim®), Generic Pegfilgrastim (Linkix®) and Filgrastim for Engraftment after Auto-HSCT in an Outpatient Setting.

Effectiveness of Autologous Transplantation to Achieve Prolonged Remission in Refractory/Relapsed Classical Hodgkin’s Lymphoma, a 10-Year Experience in an Outpatient Transplant Center with Limited Resources.

HLA alleles and haplotypes in a population from the northeast of Mexico treated at the blood and bone marrow transplant center of the hematology service of a university hospital.

High dose melphalan is an adequate preparative regimen for autologous hematopoietic stem cell transplantation in relapsed/refractory lymphoma.

Aportaciones al desarrollo institucional

Participación activa en investigación con la incorporación al campo de la investigación de alumnos de pregrado y posgrado.

Divulgación del nombre de la Institución a través de la publicación de artículos, capítulos de libros y ponencias en congresos nacionales.

Certificado por El Consejo Mexicano de Hematología A.C.

Certificado por El Consejo Mexicano de Medicina Interna A.C.

Socio fundador de la sociedad mexicana de terapia celular y trasplantes de medula ósea A.C

Miembro titular de la agrupación mexicana para el estudio de la hematología (AMEH)

Miembro titular de la asociación de Medicina Interna de México A.C

Miembro de la sociedad internacional de hematología

Miembro del Registro Conacyt de Evaluadores Acreditados (RCEA) en el Área 3 “Medicina y Salud” desde Febrero del 2010.

Socio Activo del Colegio de Médicos Cirujanos de Nuevo León, A.C. desde enero 2016

Socio Numerario de la Academia Nacional de Medicina. Desde Junio 2016

Miembro del Colegio de Medicina Interna del Noreste.

Acreditación de Perfil deseable para profesores de tiempo completo (PRODEP) por la Subsecretaria de Educación Superior.

Responsable: Dirección de Investigación