Regresar

Compartir:

César Guerra Torres

Líneas de investigación

Inteligencia artificial

Diseño de mecanismos

Sistemas discretos no lineales

Vibraciones mecánicas y mecanismos


Aportaciones en investigación y académicas

Profesor e investigador de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctorado en Ingeniería Eléctrica por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestría en Ingeniería Eléctrica con especialidad en Control Automático por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Director de dos tesis de doctorado. ​

Revisor de más de 10 tesis de maestría.

Director de 10 proyectos de investigación a nivel licenciatura y maestría.

Desarrollo de patente “Dispositivo con gas repelente y de activación remota personalizable para sistemas de seguridad” MX/u/2012/000225.

Coordinador de infraestructura de la Secretaria de Tecnologías de Información.


Aportaciones al desarrollo institucional

Reconocimiento como miembro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

Ganador de dos nominaciones en “IoT of the year 2020” con los proyectos “Angular Sensor for Crane” y “Fuel Transportation Security System” . Premiación llevada a manera virtual por el problema de pandemia.

Socio y desarrollador en la empresa de Cellamerica en las áreas de diseño mecánico, electrónico y de software para proyectos de IoT, M2M, telemetría.

Perito en las áreas de informática y electrónica para las diferentes estancias jurídicas.


Responsable: Dirección de Investigación