Celia Nohemí Sánchez Domínguez

Cáncer de Próstata.

Nanomedicina.

Vitiligo.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesora y Investigadora, Titular B de tiempo completo de la Facultad de Medicina de la UANL.

Doctorado en Ciencias en Biomedicina y Biotecnología Molecular. Instituto Politécnico Nacional.

Maestría en Ciencias con especialidad en Biología Molecular e Ingeniería Genética.

Miembro del Cuerpo académico del Departamento de Bioquímica y Medicina Molecular, Facultad de Medicina, UANL.

Profesora de Pregrado de las Carreras de Médico Cirujano Partero y Químico Clínicvo Biólogo.

Coordinadora de unidades de aprendizaje de  Químico Clínico Biólogo.

Profesora del Posgrado con Orientación en Biología Molecular e Ingeniería Genética.

Responsable del laboratorio de Nanomedicina. Líneas de investigación: Nanomedicina y Cáncer.

Coordinadora de Calidad del Laboratorio Nacional Biobanco.

Publicaciones ( ver: Research Gate, Google Scholar y Orcid).

37 publicaciones en revistas indexadas con factor de impacto

12 artículos de divulgación

2 preprints

4 capítulos de libro

Elaboración de manuales de laboratorio para Químico Clínico Biólogo.

99 Trabajos de investigación presentados en congreso nacionales y 22 en internacionales.

Tesis dirigidas: Licenciatura: 2 dirigidas y 5 codirigidas, Maestría: 5 y 4 codirigidas, Doctorado: 5 y 5 codirigidas, especialidad: 4 codirigidas.

Asistencia a cursos, congresos y talleres de investigación y docencia (111). Coordinador y profesor de Biología Molecular y Diagnóstico Molecular y Biotecnología. Profesora de Bioquímica de MCP, profesora de Posgrado, Miembro del Comité de Evaluación de la Convocatoria de Becas para Extranjeros CONACYT-I2T2.

Aportaciones al desarrollo institucional

Elaboración y rediseño de programas analíticos y sintéticos de las unidades de aprendizaje de Biología Molecular y Diagnóstico Molecular y Biotecnología.

Miembro de comités de autoevaluación CIEES y CONAEQ.

Tutora de alumnos.

Participante en los programas del Verano de la Investigación Científica y Mujeres en la Ciencia.

Perfil PRODEP

Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2

Colaboradora de Mujeres en la Ciencia desde 2016.

Miembro del Comité Académico de Diseño del EGEL+D Química Clínica

Miembro del Comité de Rediseño de la Carrera de Químico Clínico Biólogo

Presidente de la Sociedad de egresados de la Carrera de Químico Clínico Biólogo 2022-2023

13 reconocimientos otorgados a trabajos de investigación.

Participación en 32 proyectos de investigación (14 como responsable).

Miembro del Comité de Investigación de la Facultad de Medicina, UANL.

Responsable: Dirección de Investigación