Cecilia Meza Peña

Líneas de investigación

Factores psicosociales en relación al cuerpo, al sobrepeso y obesidad, TCA, imagen corporal.

Clínica Psicoanalítica, psicosomática y psicología de la salud.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesora de Nivel de Pregrado y Posgrado.

Coordinadora de departamento de Idiomas.

Supervisora de Práctica Clínica en Licenciatura.

Directora y revisora de tesis de posgrado.

Doctorado en Filosofía con Especialidad en Psicología, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestría en Docencia Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Nivel 1. Nombramiento del Sistema Nacional de Investigadores (septiembre de 2015). Vigencia del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018. No. Expediente. 56473.

Profesora con Perfil Deseable PRODEP (2016-2018).

Miembro de la Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud.

SUMMA CUM LAUDE en examen de grado Doctoral (agosto de 2011).

Mención Especial en los Premios Albert Livov del XII Congreso Argentino de Obesidad y Trastornos Alimentarios, por el trabajo titulado “Relación entre actitudes hacia el cuerpo y sobrepeso/obesidad en una población de jóvenes adolescentes de México”, celebrado en Buenos Aires, Ar., del 16 al 18 de octubre de 2012.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Nivel 1.

Miembro de la Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud.

SUMMA CUM LAUDE en examen de grado Doctoral (agosto de 2011).

Responsable: Dirección de Investigación