Brenda Cecilia Padilla Rodríguez

Tecnologías educativas

Diseño de cursos

Psicología educativa

Aportaciones en investigación y académicas

Cuenta con un doctorado en educación en línea y tecnologías del aprendizaje (Universidad de Leicester, Reino Unido), una maestría en ciencias con orientación en cognición y educación (UANL) y una licenciatura en psicología (Universidad de Monterrey).

Es miembro del comité editorial de la revista estadounidense TechTrends, de la revista española REALIA (Research in Education and Learning Innovation Archives),  y de la revista noruega Open Praxis.

Desde 2018, es co-coordinadora de la línea de investigación sobre aspectos motivacionales y afectivos en el aprendizaje potenciado por tecnologías de la International Conference on Advanced Learning Technologies and Technology-Enhanced Learning, organizada por la IEEE Computer Society y la IEEE Technical Committee on Learning Technology.

En 2021, apoya en la organización de la línea de negocios de la conferencia internacional EMOOCs (European MOOCs Stakeholders Summit).

Desde 2017, en colaboración con Wikimedia y otras instituciones educativas y civiles, organiza editatones, que son eventos para contribuir a Wikipedia y así promover el conocimiento abierto. Estas actividades se enmarcan en la Semana de la Educación Abierta, una iniciativa global para promover la apertura.

Ha presentado su trabajo internacionalmente, en conferencias en América y Europa, promoviendo la colaboración interinstitucional.

Aportaciones al desarrollo institucional

Actualmente contribuye en la Maestría en Ciencias con orientación en Cognición y Educación, y en el Doctorado en Psicología. Dentro del marco de estos programas, organiza regularmente coloquios de innovaciones en psicología. Supervisa trabajos relacionados a variables psicológicas en procesos de enseñanza-aprendizaje e innovaciones educativas.

Cuenta con la distinción como miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 por parte del Conacyt. También ha obtenido reconocimientos por su desempeño docente.

Responsable: Dirección de Investigación