Boris Ildusovich Kharissov

Líneas de investigación

Nanotecnología; marcos organometálicos y sus derivados carbonizados; nanotubos de carbono; síntesis de nanoestructuras metálicas; ultrasonido en los procesos químicos.

Aportaciones en investigación y académicas

Participado en 13 libros, 185 artículos y 13 capítulos de libros publicados.

Editor de serie de libros (área “materiales y tecnologías emergentes”) en la Editorial Internacional CRC Press.

Experto y miembro del comité editorial en varias revistas internacionales. Índice h+ 24. Presentaciones invitadas en congresos internacionales.

Ha dirigido las tesis de Licenciatura y Posgrado. Evaluador de los proyectos Conacyt, ColCiencia (Colombia) y Basic Research Foundation (Rusia).

Aportaciones al desarrollo institucional

Imparte varias materias en la Facultad de Ciencias Químicas en las áreas de la química inorgánica y nanotecnología.

Asesor de varias tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Participa en los comités de evaluación de alumnos y jurados de exámenes profesionales.

Tiene colaboración permanente con la Universidad de Texas en Arlington (EEUU).

Responsable: Dirección de Investigación