Blanca Mirthala Tamez Valdez

Envejecimiento.

Divorcio.

Familia y Política Social.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesora – Investigadora adscrita al Departamento de Posgrado de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Docente en la carrera de Licenciatura de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicaciones recientes:
Repercusiones del cuidado informal en la vida laboral y personal de las mujeres cuidadoras.

Género y vejez.

El divorcio, indicador de transformación social y familiar con impacto diferencial entre los sexos: estudio realizado en Nuevo León.

Derechos sociales limitados, necesidades complejas y la persistente vulnerabilidad en buscadoras de asilo en Bodo, Noruega.

La solidaridad familiar hacia los adultos mayores en Monterrey, Nuevo León.

El proceso de envejecimiento y sus implicaciones sociales.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro regular de la Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social ACANITS, marzo de 2015.

Reconocimiento a la Investigación Social 2015 por la Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social ACANITS

Premio de Investigación 2012 en el área de Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León

Obtención de mención honorífica Magna Cum Laude para obtener el grado de Doctor en Filosofía.

Responsable: Dirección de Investigación