Arnulfo Sánchez García

Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Derecho Civil y Comercial.

Aportaciones en investigación y académicas

Es Abogado, Máster Universitario en Derecho, Orientación Investigadora, Especialidad en Arbitraje y Otros Medios de Solución de Diferencias ADR por la Universidad de Alcalá (España), también es Máster en Derecho de los Negocios y Litigación Internacional y Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), obteniendo la máxima mención de honor “Apto Cum Laude”.

Actualmente es profesor titular “A” tiempo completo de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León e investigador en el Centro De Investigación de Tecnología Jurídica y Criminología.

Cuenta con el nombramiento de Investigador Nacional nivel I CONACYT (SNI-I) y perfil docente deseable PRODEP. Cuenta con 14 libros en editoriales nacionales e internacionales.

Es miembro del Cuerpo Académico Consolidado en Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos y Cultura de Paz (Clave UANL-CA-328) y Miembro del Grupo Interdisciplinar del Innovación Docente En Derecho Civil y Trabajo Social a través de la Resolución de Casos Prácticos, de la Universidad Nacional A Distancia UNED (España

Bajo ha dirigido 6 tesis de doctorado, 5 se encuentras en proceso en la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como en la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Vigo y la Universidad Politécnica de Nicaragua.

En su actividad docente ha impartido distintas asignaturas como: Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Teoría de los Contratos, Arbitraje Comercial Internacional, Derecho del Comercio Internacional, Metodología de la investigación, entre otras.

Ha sido titular y cotitular de 4 proyectos de investigación nacionales financiados por la UANL, el CONACYT y la Secretaría de Educación Pública respectivamente y 1 proyecto anillo financiado por el CONICYT en la República de Chile.

Conferencista y profesor invitado en universidades nacionales e internacionales en países como España, Colombia, Argentina, Paraguay, Panamá, Brasil, Nicaragua, etc.

Aportaciones al desarrollo institucional

En materia de coordinación de unidades administrativas, el Dr. Sánchez García se ha desempeñado primero como Subdirector de Investigación y luego como Subdirector de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, UANL entre los años 2013-2015.

Actualmente es Subdirector de Posgrado de la Facultad de Derecho y Criminología.

Ha sido evaluador en distintas convocatorias de proyectos y convocatorias de investigación de la UANL y CONACYT, así como evaluador para la acreditación de programas académicos en el PNPC, CONACYT.

Responsable: Dirección de Investigación