Antonio Guzmán Velasco

Ecología del Paisaje.

Sistemas de Información Geográfica.

Monitoreo y conservación de especies de aves amenazadas y en peligro de extinción.

Aportaciones en investigación y académicas

Maestría en Ciencias con especialidad en Manejo de Vida Silvestre, Facultad de Ciencias Biológicas, UANL

Doctorado Doctor en Ciencias con especialidad en Ecología y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias Biológicas, UANL.

Profesor de Tiempo Completo. Titular C Tiempo Completo.

Jefe de Laboratorio de Biología de la Conservación y Desarrollo Sostenible, FCB/UANL.

Director del Programa Universitario de Gestión Ambiental UANL. 11 Enero 2010.

Publicaciones recientes:
High prevalence of avian influenza virus among wild waterbirds and landbirds of Mexico.

Diet and prey delivery of Burrowing owls (Athene cunicularia hypugaea) during the breeding season in the Chihuahuan desert, México.

Evaluation of Plasma Cholinesterase Activity in Native Birds from Pesticide-Exposed Agricultural Lands.

Primer development for amplification of Toll-like genes for the assessment of adaptive genetic diversity in vulnerable grassland bird species.

Winter diet of the long-eared owl Asio otus (Strigiformes:Strigidae) in the grasslands of Janos, Chihuahua, Mexico.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro del Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Miembro del Comité de Acreditación de la Carrera de Biólogo de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Integrante de la Academia de Formación General Universitaria (FOGU). Facultad de Ciencias Biológicas.

Reconocimiento a la Excelencia Profesional de la Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León, A. C. 2018.

Miembro del Academia Mexicana de Impacto Ambiental A.C, 2018 a la fecha.

Miembro del Comité Ciudadano para la Sostenibilidad del Parque Fundidora del Estado de Nuevo León. 20t9 a la fecha.

Reconocimiento al Mérito Profesional Medalla “Juan Luis Sifuentes Lemus “en la categoría de Servicio Comunitario por parte de la Federación Mexicana de Colegios de Biólogos,
A.C. 2020.

Coordinador General del Primer Jardín Botánico del área Metropolitana de Monterrey y colaborador del Programa de Desarrollo Urbano de la Zona Metropolitana de Monterrey 2040.

Responsable: Dirección de Investigación