Annel González Vázquez

Prevención de consumo de drogas licitas e ilícitas.

Aportaciones en investigación y académicas

Docente de asignatura, Tutor Académico y Tutor de investigación en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las aportaciones en el periodo de 2017 a 2020 son; siete artículos científicos y dos capítulos de libros, muestra del compromiso con la comunidad científica.

Así mismo en este periodo se concluyó el trabajo de tesis ‘Factores personales y ambientales que predicen la conducta de consumo y no consumo de alcohol en jóvenes del área rural y urbana’ del Doctorado en Ciencia de Enfermería por la Universidad Autónoma Nuevo León.

Formadora de recursos humanos Tesis de Pregrado, ademas de impartir Unidades de Aprendizaje de Contexto Global de Enfermería, Enfermería en el cuidado de la mujer en etapa reproductiva, Síntesis de Conocimiento, Fundamentos de la Practica Basada en la Evidencia e Investigación en Enfermería el Programa de Licenciatura en Enfermería.

Se ha iniciado liderazgo académico y de investigación a través de la aceptación de invitación a participar en comités de evaluación académicas y de investigación.

Participación como ponente en diversos foros de divulgación científica nacionales:
Encuentro Estatal de Investigación en Salud. Secretaria de Salud. Gobierno del Estado de Nuevo León.
Participación como ponente en Congreso Nacional de la FEMAFEE en el 2015 y 2016.
Primer congreso iberoamericano en la Universidad Autónoma de Coahuila 2015.

Miembro de Honor Society Of Nursing, Sigma Theta Tau International, Capitulo: Tau Alpha.

Aportaciones al desarrollo institucional

Se han obtenido reconocimientos por mérito académico y científico:
Primer lugar de generación de la Maestría en Ciencias de Enfermería por la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tercer Lugar de generación del Doctorado en Ciencias de Enfermería por la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mención honorifica Cum laude por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tercer lugar en el primer congreso iberoamericano en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Se contribuye al Desarrollo Institucional al mantenerse actualizado constantemente asistiendo a cursos y eventos científicos de investigación.

Además de pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores en el Nivel Candidato, cuyo impacto se visualiza en las publicaciones que se han desarrollado hasta el momento.

Miembro de la Sociedad de Enfermería Sigma Theta Tau Internacional Capítulo Tau Alpha.

Responsable: Dirección de Investigación