Angélica Vences Esparza

Dimensiones socioculturales de la educación.

Teoría y práctica de la enseñanza.

Tendencias educativas.

Valores en educación.

Académicos en México.

Aportaciones en investigación y académicas

Publicaciones – Artículos Arbitrados:
Vences-Esparza y Flores-Alanís. La consolidación de los cuerpos académicos. Un análisis de los factores que intervienen en su evolución. 2017. COMIE.

García-Waldman David Horacio, Vences-Esparza Angélica y Rodríguez Bulnes, María Guadalupe. Factores que determinan en los estudiantes internacionales la selección de una universidad destino: un abordaje desde la literatura. 2017. Revista RIE UANL.

Vences Esparza Angélica y Flores Alanís Irma María. Hacia la definición de un modelo de gestión para la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL. 2016. Anuario Humanitas. Editorial Universitaria.

Publicaciones – Artículos de Revistas Indexadas:
Rodríguez-Bulnes Ma. Guadalupe; Vences-Esparza Angélica; Flores-Alanís Irma. La Internacionalización de la Educación Superior. Caso UANL., 2016, Opción (ISSN:1012-1587), Vol.32, Pag.560-582.

Juárez-Villalobos, Guillermina; Vences-Esparza, Angélica; Gaitán-Vigil, Clemente. Indicadores de calidad y su transversalidad como resultado de la planeación estratégica en una dependencia universitaria, 2016; Congreso Universidad (ISSN:2306-918X), Vol.5, Pag.11-26

Publicaciones – Libros o Capítulos de libro:
Meza-Mejía, Flores-Alanís y Vences-Esparza. Conceptualizaciones del término innovación en los textos que publica una revista nacional indizada en el padrón CONACY. 2017. Innovación en educación: Gestión, currículo y tecnologías. Navarro y Navarrete. Plaza y Valdés Editores. Capítulo de libro.

Vences-Esparza Angélica Juárez-Villalobos Guillermina, De la Garza-Casas Yolanda, Gaitán-Vigil Clemente Narváez-Tesone Gabriela. Proyectos de intervención en el marco del curso IGLU; Universitaria-UANL, 2016. ISBN978-607-27-0678-1 Libro.

Aportaciones al desarrollo institucional

Planeación Estratégica y Formulación de Proyectos de impacto institucional en el ejercicio de la función como Subdirectora de Planeación Estratégica de la UANL.

Responsable: Dirección de Investigación