Andrés Eduardo Estrada Castillón

Sistemática vegetal y Etnobotánica

Aportaciones en investigación y académicas

• Publicación de más de 140 artículos científicos. Cuenta con un total de 571 citas (484 Tipo A y 87 Tipo B). 10 libros referentes a sistemática vegetal y etnobotánica.

• Participación en proyectos de investigación cuyos resultados generados se difunden a través de su divulgación en diversos eventos culturales, académicos y de investigación, así como en publicaciones científicas de circulación nacional e internacional.

• Miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2005 Actualmente SNI Nivel 2.

• Miembro de Comités de evaluación ente los que destacan CONACYT, Secretaría de Educación Pública y diversas instituciones de educación superior.

• Evaluador y árbitro de numerosos artículos científicos de revistas nacionales y extranjeras.

• Formación de recursos humanos, mediante la docencia, asesorías y dirección de más de 150 tesis de Licenciatura y Posgrado.

Aportaciones al desarrollo institucional

• Publicaciones de artículos científicos en el ámbito nacional e internacional contribuyendo a fortalecer los programas educativos de los niveles de licenciatura y posgrado de la Facultad.

• A partir del 2020, Secretario de Investigación, con el objetivo de mantener el enlace con respecto a las convocatorias de instituciones nacionales e internacionales en tópicos de investigación y académicos concernientes al desarrollo de nuestros docentes y alumnos de licenciatura y posgrado.

• Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de manera constante desde el año 2005, lo que ha contribuido a reforzar los programas educativos impartidos.

• Subdirector Académico 2000-2001.

• Subdirector de Investigación 2000.

• Premio en Ciencias Naturales, U.A.N.L. 1991.

• Mención honorífica por la tesis Leguminosas del municipio de Linares (IX Congreso Mexicano de Botánica), Guadalajara, Jalisco, 1987.

• Mención honorífica al culminar estudios de biólogo. 1985.

Responsable: Dirección de Investigación