Andrés Eduardo Estrada Castillón

Sistemática vegetal.

Ecología.

vegetación y flora del norte de México.

Etnobotánica.

Aportaciones en investigación y académicas

105 Artículos científicos referentes a: Descubrimiento de especies nuevas para la ciencia, Ecología, Etnobotánica, Sistemática Vegetal, Manjeo de Recursos naturales y tópicos Forestales en revistas internacionales indizadas.

7 libros referentes a sistemática vegetal y etnobotánica.

Maestro de las cátedras de Ingeniería en Manejo de recursos naturales: Botánica, Estadística Paramétrica, Estadística no Paramétrica, Análisis Mulitvariado, Etnobotánica, Fitogeografía.

Maestro de las cátedras de maestría y Doctorado: Geobotánica, Análisis Estadístico, Etnobotánica y Experimentación Aplicada al Manejo de Recursos Naturales.

Director y Asesoría de 150 tesis de licenciatura y posgrado.

Estancias de investigación anual:

New York Botanical Garden (New York).

Smithonian Insitution (Washington, D.C.).

Calfornia Academy of Sciencies (San Francisco).

San Diego Naural History Museum (Herbario, San Diego).

University of Texas (Austin).

Universidad La Laguna (Tenerife, España).

Asistente y ponente en 110 congresos nacionales e internacionales.

Aportaciones al desarrollo institucional

Subdirector de Investigación, Facultad de Ciencias Forestales, UANL, 2000.

Subdirector Académico, Facultad de Ciencias Forestales, UANL, 2000-2001.

Consejero Maestro de la Facultad de Ciencias Forestales ante rectoría 2002-2003.

Coordinador del Programa de Talentos de la Facultad de Ciencias Forestales, UANL, 2001-2003.

Miembro del Comité de Doctorado, Facultad de Ciencias Forestales, UANL, 2005-2008.

Miembro del Comité de Maestría, Facultad de Ciencias Forestales, UANL, 2008-2014.

Miembro del Comité de Doctorado, Facultad de Ciencias Forestales, UANL, 2008-2018.

Mención honorífica al culminar estudios de biólogo. 1985.

Mención honorífica por la tesis Leguminosas del municipio de Linares (IX Congreso Mexicano de Botánica), Guadalajara, Jalisco, 1987.

Premio en Ciencias Naturales, U.A.N.L. 1991.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1, 2005.

58 proyectos de investigación con instituciones: CONAFOR, CONABIO, CONACYT, GTZ, GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, INSTITUCIONES PRIVADAS.

Responsable: Dirección de Investigación