Andrea Quetzalli Cerdán Pasarán

Líneas de investigación

Desarrollo de nanomateriales semiconductores para aplicaciones en sistemas fotovoltaicos y electroquímicos.

Aportaciones en investigación y académicas

Autora y co-autora de más de 20 artículos científicos publicados en revistas internacionales indexadas.

Directora de tesis de maestría (1) y de licenciatura (2).

Co-directora de tesis de doctorado (1), de maestría (1) y de licenciatura (2).

Desarrollo de proyectos de investigación PAICYT-UANL.

Participación en congresos nacionales e internacionales de la Sociedad de materiales (MRS), Sociedad internacional de electroquímica (ISE), de la Sociedad de óptica (OSA) y de la Academia mexicana de investigación y docencia en ingeniería química (AMIDIQ).

Coordinadora del Programa Mujeres en la Ciencia en la Facultad de Ciencias Químicas.

Miembro del Comité de ecología en la Facultad de Ciencias Químicas.

Participación en el Programa Verano de investigación científica y tecnológica (PROVERICYT).

Profesora de la licenciatura en Ingeniería Química y en Ingeniería Ambiental, y en el Posgrado en ciencias con orientación en Procesos Sustentables.

Miembro del cuerpo académico de Ciencia y tecnología en energía sustentable.

Aportaciones al desarrollo institucional

Medalla al mérito académico. Universidad de Guanajuato. Diciembre 2015.

Tercer lugar en el concurso de tesis 2017 nivel Doctorado. XXXII Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Electroquímica.

Responsable: Dirección de Investigación