Ana Mariel Torres Contreras

Líneas de investigación

Estudio del metabolismo vegetal para la producción biotecnológica de compuestos de interés farmacológico.

Aportaciones en investigación y académicas

Egresada de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL, obtuvo la maestría en Ciencias con especialidad en Biotecnología y el Doctorado en Biotecnología por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey.

En el 2015 realizó una estancia de investigación en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) La Platina en Santiago de Chile. En donde se especializó en el estudio del metabolismo vegetal.

Actualmente es se encuentra realizando una estancia postdoctoral en el Laboratorio de Metabolismo Celular de la Facultad de Ciencias Químicas donde desarrollo un proyecto de investigación titulado “Búsqueda de moléculas fotoprotectoras de origen natural”, en el cual evalúa el potencial uso de plantas y/o microalgas nativas del noreste de México como fuente de compuestos fotoprotectores para uso tópico.

Además se desempeña como docente de esta Facultad a nivel licenciatura impartiendo materias como: Química de macromoléculas, Química Analítica y Fitoterapia.

Aportaciones al desarrollo institucional

Actualmente participa en la adecuación de planes de estudio de la carrera de QFB a la modalidad en línea.

Responsable: Dirección de Investigación