Amanda Melissa Casillas Zapata

Arquitectura Bioclimática.

Criterios bioclimáticos en el Diseño Urbano.

Espacio público y áreas verdes.

Aportaciones en investigación y académicas

Doctora en Filosofía con Orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, obteniendo la distinción Summa Cum Laude.

Las investigaciones que ha realizado profundizan en el estudio de las ciudades desde el enfoque del bioclimatismo, particularmente sobre los espacios públicos abiertos y áreas verdes, y sus principales aportaciones han permitido conocer las relaciones entre las características espaciales y el uso de los espacios.

Las investigaciones han derivado en publicaciones en revistas arbitradas, indexadas, capítulo de libro, así como en la participación como ponente en congresos y coloquios nacionales e internacionales.

Aportaciones al desarrollo institucional

Dentro de la Facultad de Arquitectura ha ocupado los cargos de la Coordinación de Libre Elección, de la Secretaría del Instituto de Investigación de Arquitectura y Asuntos Urbanos.

En la Jefatura de Investigación en Arquitectura y Urbanismo.

Actualmente imparte clases a nivel licenciatura en la carrera de arquitectura y a nivel posgrado para la Maestría en Diseño de Interiores y Ambientes Arquitectónicos en dicha facultad.

Ha participado como jurado para la selección de los mejores proyectos en las exposiciones de trabajos de fin de semestre de la carrera de arquitectura y asesora de estudiantes de licenciatura durante su participación en concursos académicos.

Responsable: Dirección de Investigación