Álvaro Eduardo Cordero Franco

Estadística y Modelación Matemática.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor de Tiempo Completo de la FCFM, impartiendo clases en la Licenciatura en Matemáticas, Posgrado en Ciencias con Orientación en Matemáticas y en la Maestría en Ciencia de Datos.

Formación de recursos humanos en el Posgrado en Ciencias con Orientación en Matemáticas de la UANL, 1 alumno de Doctorado y 5 de Maestría.

Participación en comités doctorales y de maestría de alumnos de la FCFM y de otras instituciones nacionales y extranjeras.

Artículos publicados en revistas JCR en el área de estadística no paramétrica, control estadístico de procesos y optimización.

Ver publicaciones en: ResearchGate y Google Scholar

Aportaciones al desarrollo institucional

Co-Coordinador general del 52 Congreso de la Sociedad Matemática Mexicana realizado en la UANL en Octubre del 2019.

Coordinador general del 53 Congreso de la Sociedad Matemática Mexicana realizado en línea en Octubre del 2020.

Co-Coordinador general del 54 Congreso de la Sociedad Matemática Mexicana realizado en la BUAP en Octubre del 2021.

Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Matemática Mexicana del 2020 a la fecha.

Coordinador de la Licenciatura en matemáticas de Julio de 2016 a Noviembre del 2019.

Subdirector de Posgrado en la FCFM de Noviembre de 2019 a la fecha.

Miembro del Cuerpo Académico de Optimización Binivel y Estadística Aplicada.

Rediseño de los planes de estudio de la Licenciatura en Matemáticas, 2019.

Acreditación de la Licenciatura en Matemáticas por CAPEM, 2018.

Responsable: Dirección de Investigación