Alma Rosa Saldierna Salas

Actitudes y Comportamiento Político.

Opinión Pública.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesora Investigadora de tiempo completo por la UANL.

Nivel I en el SNI y perfil deseable PRODEP.

Cuento con diversas publicaciones en revistas  internacionales e indizadas en Scopus, ISI web, Scielo, Publindex, Redalyc, EBSCO-Fuente, Dialnet, Latindex, ProQuest-Social Sciencie Journal, Colciencias (Categoría A2), IBSS-International Bibliographicof the social Science – Proquest, por mencionar.

Así como la edición de un libro, que agrupa el trabajo colaborativo de grupos de investigadores del área de opinión pública de varios países como Argentina, España, Chile, Estados Unidos, Colombia y México.

En la parte de docencia, imparto clases en todos los niveles, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado,  en programas pertenecientes al PNPC.

Siempre promoviendo e involucrando a alumnos en los proyectos para que puedan  formarse en el ámbito de la investigación, actividad que puedo realizar en las instalaciones del Laboratorio de Comunicación Política del que soy investigadora asociada y encargada.

Referente a la formación de recursos humanos, cuento con alumnos que he formado y han presentado tesis, así como estudiantes de maestría y doctorado que se encuentran en formación.

Mi estudiante de doctorado ya está publicando conmigo en revista indizada, como lo prueba uno de los productos presentados para evaluación, con lo que se inicia su producción y trayectoria científica.

Aportaciones al desarrollo institucional

Laboro en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública desde el 2013.

Imparto docencia  en todos los niveles, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado.

Dentro de mis actividades que aportan al desarrollo institucional:

A) Contribuir al renombre  y visibilidad de la Facultad a través de las diversas publicaciones en revistas indizadas, ediciones de libro y capítulos de libro resultado de proyectos realizados en las instalaciones y con recursos humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL.

B) Miembro del Comité organizador de WAPOR Latinoamérica 2016, en dónde participé activamente en la organización y coordinación del evento de renombre a nivel internacional dentro del área de opinión pública.

C) Investigadora Asociada y Encargada del Laboratorio de Comunicación Política (LACOP-UANL), espacio único en la zona noreste, en dónde se realiza monitoreo y seguimiento de medios de comunicación. D) Pertenezco al Cuerpo Académico Comunicación Política Opinión Pública y Capital Social.

D) Participo activamente en el desarrollo de programas condensados de las Unidades de Aprendizaje que imparto. E) Miembro del Comité de Ingreso a Maestría en Ciencia Política y al Doctorado en Filosofía con Acentuación en Ciencia Política. F) Miembro del comité evaluador de Avances de Tesis de alumnos de Doctorado.

Responsable: Dirección de Investigación