Alicia Yesenia López Sánchez

Desarrollo de software

La simulación y el uso de la lógica matemática para la solución de problemas.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor-investigador de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctorado en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información.

Publicaciones recientes:
Effect of Cs+ and K+ incorporation on the charge carrier lifetime, device performance and stability in perovskite solar cells.

Porous silicon/α-MoO3 nanohybrid based fast and highly sensitive CO2 gas sensors.

Stain etching of silicon with V2O5 and FeCl3: Effect of etching time on photoluminescence.

Effects of inorganic surface blocking layer of SnS on the performance and stability of perovskite solar cells.

Efficient and stable hybrid perovskite prepared at 60% relative humidity with a hydrophobic additive in anti-solvent.

Aportaciones al desarrollo institucional

La Academia de Ingeniería de México otorgó el primer lugar en el área de Bienestar por su tesis doctoral 2020.

Responsable: Dirección de Investigación