Alexandra Tijerina Sáenz

Nutrición y endocrinología

Nutrición y alimentación de poblaciones

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor – Investigador de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Profesora en la Licenciatura en Nutrición.

Doctorado en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad de las Islas Baleares (UIB), España.

Publicaciones recientes:

Nutritional Risk Factors Associated with Vasomotor Symptoms in Women Aged 40-65 Years.

Levels of Aflatoxin M1 in Breast Milk of Lactating Mothers in Monterrey, Mexico: Exposure and Health Risk Assessment of Newborns.

Association between bone mineral density and metabolic syndrome among perimenopausal women.

Development and Validation of a Semiquantitative Food Frequency Questionnaire to Assess Dietary Intake in 40-65-Year-Old Mexican Women.

Aportaciones al desarrollo institucional

Responsable del Laboratorio de Bioquímica Nutricional, Centro de Investigación en Nutrición y Salud Pública.

Profesora en la Maestría en Ciencias en Nutrición, programa PNPC.

Responsable: Dirección de Investigación