Alejandro Sánchez González

Líneas de investigación

Trampas extracelulares de neutrófilos: mecanismos de inducción e importancia en la enfermedad.

Aportaciones en investigación y académicas

Docencia posgrado:

Director de Tesis de Maestría (2 Finalizadas y 1 en proceso).

Co-Director de Tesis de Maestría (3 Finalizadas y 1 en proceso).

Profesor titular del curso redacción de artículos científicos para alumnos de 4to semestre del Doctorado en Ciencias con orientación en Microbiología Médica en la Facultad de Medicina de la UANL. Agosto 2018 – Hasta la fecha.

Profesor titular del curso de Virología para alumnos de 3er semestre de la Maestría en Ciencias con orientación en Microbiología Médica en la Facultad de Medicina de la UANL. Agosto 2014 – Hasta la fecha.

Docencia pregrado:

Profesor titular del curso teórico de Microbiología Médica para alumnos de 2do año de la carrera de Médico-Cirujano y Partero en la Facultad de Medicina de la UANL. Enero 2014 – Hasta la fecha.

Profesor titular del curso práctico de Microbiología Médica para alumnos de 2do año de la carrera de Médico-Cirujano y Partero en la Facultad de Medicina de la UANL. Enero 2014 – Hasta la fecha.

Profesor titular del curso Temas selectos de Microbiología para alumnos de 8vo semestre de la carrera de Químico Clínico Biólogo en la Facultad de Medicina de la UANL. Enero 2014 – Hasta la fecha.

Profesor participante del curso Bacteriología Médica para alumnos de 6to semestre de la carrera de Químico Clínico Biólogo en la Facultad de Medicina de la UANL. Enero 2014 – Hasta la fecha.

Aportaciones Académicas:

Publicaciones listadas en el sitio de Google Scholar.

Aportaciones al desarrollo institucional

Profesor Titular A de Tiempo Completo de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Octubre 2013 – Hasta la fecha.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) en categoría de Candidato. Enero 2015 – Diciembre 2019.

Perfil Deseable para profesores de tiempo completo (PRODEP). Junio 2016 – Junio 2019.

Miembro del cuerpo académico de Bacteriología y Parasitología Médica en grado de consolidación . Noviembre 2016 – Noviembre 2019.

Miembro del Comité de Investigación del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la UANL. Agosto 2015 – Hasta la fecha.

Responsable: Dirección de Investigación