Adrián Leonardo Ferriño Fierro

Hidrología urbana

Modelación hidrológica

Delimitación de zonas federales y áreas de amortiguamiento

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor Investigador  de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicaciones recientes:

Status of Regional Drinking Water Services in Nuevo Leon, Mexico.

Topographic connection method for automated mapping of landslide inventories, study case: semi urban sub-basin from Monterrey, Northeast of México.

Propuesta metodológica para Actualización de Modelos SIG de susceptibilidad a deslizamientos a escala local con VANTS, área de estudio: Zona Metropolitana de Monterrey.

Evaluation of precipitation estimates CMORPH-CRT on regions of Mexico with different climates.

Estimación del caudal ecológico de la cuenca binacional del río Bravo/Grande mediante el contraste de modelos hidrológicos.

Responsable: Dirección de Investigación