Adolfo Benito Narváez Tijerina

Imaginarios Urbanos.

Arquitectura y desarrollo sustentable.

Antropología de la arquitectura y la ciudad.

Teoría de la arquitectura.

Aportaciones en investigación y académicas

Arquitecto, Maestro en Diseño Arquitectónico por la UANL, Doctor en Arquitectura por la UNAM y Postdoctorado en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad por la UDEG.

Profesor visitante de la Universidad de Mendoza y de San Juan en Argentina, de la Universidad Politécnica de Cataluña en España, del Politécnico de Milán en Italia, de la Universidad de Texas y de la Universidad de Arizona en Estados Unidos, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bochum en Alemania, de las Universidades de Guadalajara, de Aguascalientes, de Coahuila, de Tamaulipas, Lasalle Bajío, entre otras en México.

Actualmente realiza investigación en Imaginarios Sociales con estudios puntuales sobre ciudad y arquitectura, así como urbanismo sintético y teorías de la complejidad, su obra es referencia internacional en el área de Imaginarios Urbanos.

Galardonado por World Cultural Council con sede en Estocolmo Suecia, por ANUIES en México, Premios de Investigación UANL.

Es investigador nivel III de CONACYT, Miembro Regular de la Academia Mexicana de Ciencias y Miembro de Número de la Academia Nacional de Arquitectura.

Aportaciones al desarrollo institucional

Creador del Instituto de Investigaciones de Arquitectura.

Fundador y creador del Doctorado en Filosofía Con Orientaciones en Arquitectura y Asuntos Urbanos.

Miembro del Consejo de Investigaciones de la UANL.

Secretario de la sección noreste de la Academia Mexicana de Ciencias.

Presidente del Comité del Doctorado en Filosofía Con Orientaciones en Arquitectura y Asuntos Urbanos.

Subdirector General de la Facultad de Arquitectura, Subdirector de Postgrado, Coordinador de la Maestría en Diseño Arquitectónico y Secretario del Instituto de Investigaciones de Arquitectura, Representante del Cuerpo Académico Consolidado Estudios Sobre Diseño.

Responsable: Dirección de Investigación