Abraham Octavio Rodríguez de la Fuente

Física de Campos magnéticos.

Bioestadística.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor -investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestro Investigador (Departamento de Ciencias Exactas y Desarrollo Humano).

Maestría en Ciencias con especialidad en Microbiología, Facultad de Ciencias Biológicas, UANL, 2000.

Doctor en Ciencias con Especialidad en Microbiología, Facultad de Ciencias Biológicas, UANL, 2008.

Secretario de Academia de Biofísica.

Líder del cuerpo académico de Ciencias Exactas y Desarrollo Humano.

Se han evaluado el efecto de las radiaciones ionizantes y no ionizantes en diferentes modelos biológicos.

Se construyo un vector con elementos de respuesta a Campos electromagnéticos para estimular la respuesta de genes terapéuticos.

Se realizan análisis estadísticos de datos.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro del el Comité de Calidad.

Mención Magna Cum Lauro al otorgarle el grado de Doctor en 2008.

Nombramiento como Presidente de la Academia Mexicana de Física.

Reconocimiento por su contribución al enriquecimiento del fondo editorial de la UANL como autor de su obra publicada durante los festejos por el 80 aniversario de la institución.

Nivel IV en el Programa de Estímulos Académico de apoyo al personal docente para el fortalecimiento de los cuerpos académicos 2013-2014.

Reconocimiento por su participación en el proceso académico y desarrollo de programas de la Academia de Matemáticas.

Responsable: Dirección de Investigación