Abraham Benito Barragán Amigón

Programación lineal semi-infinita.

Aportaciones en investigación y académicas

Artículos:
• Barragán A., Hernández L., Iusem Alfredo, Todorov M.I. Primal-dual partitions in linear semi-infinite programming with bounded coefficients. Nonlinear and Variational Analysis, 207-223, Vol. 4, No. 2, 2020.
• Barragán A. Partición primal-dual del espacio de problemas de programación lineal semi-infinita. Humanidades, ciencia, tecnología e innovación en puebla, 2644-0903, Vol. 1, No. 1, 2019.
• Barragán A., Hernández L., Todorov M.I. Primal-dual and general primal-dual partitions in linear semi-infinite programming with bounded coefficients. MOL2NET, International Conference Series on Multidisciplinary Sciences, AWP-04: Academic Week of Physics, UNIFAL-MG Alfenas, Brazil, DOI: 10.3390/mol2net-04-05881,https://sciforum.net/paper/view/conference/5881, 2018.
• Barragán A., Hernández L.A and Todorov M.I. Solvability and Primal-dual Partitions of the Space of Continuous Linear Semi-infinite Optimization Problems. computación y sistemas, Vol. 22 No. 2, 315-329, DOI 10.13053/CyS-22-2-2943, 2018.
• Barragan A., Hernandez L., Todorov M.I. Primal-Dual Partitions in Linear Semi-Infinite Optimization. XIII Balkan Conference on Operational Research, Proceedings, Editors: Uroševic Dragan, Vidovic Milorad, Dragana Makajic-Nikolic, 2018, ISBN: 978-86-80593-64-7, pp. 204-210., Nombre de la revista: XIII Balkan Conference on Operational Research, Proceedings,, Volumen: , Número: , Páginas: , DOI: , ISSN: ISBN: 978-86-80593-64-7
• Barragán A., Hernández L.A. and Todorov M.I. New primal-dual partition of the space of linear semi-infinite continuous optimization problems. Comptes rendus, Bulgare, Vol. 69, 1263-1274, 2016.

Participación en Congresos:

• Participación como ponente en el sixth international conference on mathematichs and its aplications en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, septiembre 6 del 2019.
• Barragan A., Hernandez L., Todorov M.I. Primal-Dual Partitions in Linear Semi-Infinite Optimization. XIII Balkan Conference on Operational Research, BALCOR 2018, Belgrade, Serbia, 25-28 May, 2018., Tipo de participación: Ponencia Oral Nombre del congreso: XIII Balkan Conference on Operational Research, BALCOR 2018
• A. B. Barragán Amigon, L. Hernández Rebollar and Todorov M.I. Partición Primal-Dual y Refinada Primal-Dual de los Problemas de Programación Lineal Semi-infinita con Coeficientes Acotados. VI Congreso Nacional de la SMIO, Zapopan, Jalisco, del 4 al 6 de Octubre, 2017, Tipo de participación: Ponencia Oral
• Participación como Ponente en el Congreso Nacional De la Sociedad Mexicana de Investigación de Operaciones, realizado en la ciudad de Madero, Tamaulipas, México. Octubre 2016.
• Participación como Ponente en el XLVI Congreso Nacional De la Sociedad Matemática Mexicana, realizado en la facultad de matemáticas de la Universidad de Mérida Yucatán, México. Octubre 2013.
• Participación como Conferencista en la XXIII ENOAN, con sede en la facultad de matemáticas de la Universidad de Saltillo Coahuila, México. Abril 2013.
• Participación como Conferencista en la 8GSNM, con sede en la facultad de matemáticas de la BUAP, México. Septiembre 2012.
• Participación como Conferencista en la XXII ENOAN, con sede en la facultad de matemáticas de la Universidad de Villa hermosa Tabasco, México. Marzo 2012.
• Participación como Ponente en el XLIV Congreso Nacional De la Sociedad Matemática Mexicana, realizado en la facultad de matemáticas de la Universidad de San Luis Potosí, México. Octubre 2011.
• Participación como Ponente en la XXI ENOAN, con sede en la facultad de matemáticas de la Universidad de Cuernavaca Morelos, México. Marzo 2011.
• Participación como Conferencista en el XLIII Congreso Nacional De la Sociedad Matemática Mexicana, realizado en la facultad de matemáticas de la Universidad Autónoma de Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Noviembre 2010.

Aportaciones al desarrollo institucional

Mención honorífica Cum Lauden en el grado doctoral (2017).

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, candidato a investigador (2019 -2021).

Responsable: Dirección de Investigación