Regresar

Compartir:

Inscripción por cambio de carrera o Facultad de la UANL

Los estudiantes que deseen hacer cambio de carrera y/o facultad de la UANL, deberán cumplir con los requisitos que se indican a continuación:

 

  • Identificar la facultad que ofrece el programa educativo que desee cursar.
  • Acudir a la facultad que cuenta con dicho programa educativo y solicitar la información para realizar el cambio.
  • Con base en el reglamento interno, se le informará si es factible realizar el cambio de facultad.
  • Si la facultad lo autoriza, deberá realizar el registro para el Concurso de Ingreso y
  • Una vez aceptado, ingrese a la página https://www.uanl.mx/enlinea, donde deberá colocar su número de matrícula y contraseña, las cuales serán proporcionadas por su facultad.
  • Al ingresar, imprimael formato de inscripción,en el cual se indica el día, la hora y la ventanilla a la que deben acudir en el Departamento Escolar y de Archivo a realizar su inscripción definitiva.
  • Posteriormente, deberá efectuar el pago del recibo de cuotas escolares en la institución bancaria indicada o por la Tesorería General de la UANL, antes de la fecha de vencimiento.
  • Presentarse en la División de Inscripciones y Credencialización del Departamento Escolar y de Archivo, instalada en la planta baja, ala sur del edificio anexo a la Torre de Rectoría, el día y hora indicada en la ventanilla programada en el formato de inscripción con los siguientes documentos:

Documentos Obligatorios

  • Formato de inscripción.
  • Original y copia del Kárdex reciente de la facultad de procedencia, sellado y certificado por la misma.
  • Presentar credencial universitaria vigente para resello del semestre a cursar.
  • Presentar copia de Identificación con fotografía. (INE, Pasaporte, IMSS, etc.).
  • Original y copia del recibo depago de cuotas escolares,sellado por el banco o por Tesorería General de la UANL.

NOTA:

Le sugerimos no hacer el registro al concurso de ingreso hasta que no cuente con la información precisa por parte de la facultad que ofrece el programa educativo de su interés.

El Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se apega a los siguientes artículos de su Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Estudiantes.

CAPÍTULO I

Consideraciones generales

Artículo 5.- Solo el Departamento Escolar y de Archivo podrá otorgar inscripción y matrícula y, por consiguiente, los derechos como estudiante universitario.

Artículo 6.- Ningún aspirante podrá inscribirse a un programa educativo que se ofrece en una escuela o facultad sin haber terminado el nivel educativo anterior, de lo contrario incurriría en violación de ciclos educativos.

CAPÍTULO IV

De los cambios de programa educativo

Artículo 38.- El estudiante inscrito en un programa educativo de licenciatura, podrá optar en cualquier momento por un cambio de programa, en la misma facultad o en otra, inclusive una vez agotada la sexta oportunidad, sujetándose a lo establecido en este Reglamento y en el Reglamento Interno. En caso de agotar las seis oportunidades en alguna unidad de aprendizaje del segundo programa educativo, no podrá inscribirse a otro programa.

UANL
UANL