Yolanda Elva de la Garza Casas

Currículum Vítae

Formación académica:

• Egresada de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como licenciada en Nutrición.
  • Maestría en Salud Pública con especialidad en Nutrición Comunitaria.

Experiencia profesional:

• Profesora de Tiempo Completo Asociado C en la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Directora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, en la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el 2006.

Investigación:

• Once Trabajos de Investigación desarrollados, 7 con financiamiento económico por organismos locales, nacionales e internacionales.
  • Asesor de 13 Tesis de Investigación como opción de titulación, 9 de nivel Licenciatura y 4 de Posgrado.
  • Coasesor de 12 Tesis de Investigación como opción de titulación, 7 de nivel Licenciatura y 5 de Posgrado.
  • Integrante del CA de Salud y Nutrición Poblacional, Nivel: en Consolidación.
  • Perfil PROMEP, en el 2000.
  • Seis reconocimiento (3 de primer lugar, 2 de segundo y un tercero) en el Encuentro Estatal de Investigación en Salud organizado por el Gobierno del Estado de Nuevo León. Secretaría Estatal de Salud N.L. en diferentes años.

Asociaciones:

• Consejera Profesora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición en la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2000-2006.
  • Miembro del Comité Técnico Dictaminador de COPAES para el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación en Nutrición., A.C.
  • Par invitado por los Comités interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, área de la salud.
  • Comisión de Desarrollo Profesional Comité Ejecutivo 2006-2008 de la AMMFEN, A.C.
  • Consejero del CENEVAL para el desarrollo del EGEL-Nutrición.
  • Secretaria del Comité Ejecutivo 2008-2010 de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición. A.C.
  • Vocal del Colegio Mexicano de Nutriólogos. Capítulo Nuevo León.
  • Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición.
  • Colegio Mexicano de Nutriólogos, A.C.

Reconocimientos:

• Reconocimiento Nacional al Servicio Social, categoría Docente. SEDESOL 2003.

Responsable: Dirección de Proyectos Especiales de la Secretaría General