Regresar

Compartir:

José Armando Peña Moreno

Currículum Vítae

Formación académica

  • Doctorado en Educación, Universidad Autónoma de Tamaulipas, 2012.
  • Maestría en Psicología Laboral, Facultad de Psicología UANL, 2001.
  • Licenciado en Psicología, Facultad de Psicología UANL, 1984.

 

Experiencia laboral

  • Coordinador de la Facultad de Psicología UANL, 2021-2022.
  • Director de Innovación Educativa UANL, 2019-presente.
  • Coordinador del Centro Evaluador de Competencias Laborales (CONOCER) CE0089-ECE029-11, 2018-presente.
  • Coordinador del Doctorado en Psicología con orientación en Psicología Laboral y Organizacional, Psicología Clínica y Psicología y Educación, Facultad de Psicología UANL, 2016-presente.
  • Subsecretario de Planeación, Evaluaciín e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Nuevo León, 2016.
  • Director de la Facultad de Psicología UANL, 2009-2015.
  • Subdirector de Posgrado de la Facultad de Psicología UANL, 2008-2009.
  • Secretario Técnico de la Subdirección de Posgrado, Facultad de Psicología UANL, 2008.
  • Secretario de la Unidad de Práctica Psicológica, Facultad de Psicología UANL, 2003-2008,
  • Profesor de tiempo completo en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado, Facultad de Psicología UANL, 1985-presente.

 

Distinciones y Asociaciones a las que pertenece

  • Doctor Honoris Causa por la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa, 2022.
  • Miembro preferencial de la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE), 2022.
  • Miembro del Comité de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad, 2021.
  • Sistema Nacional de Investigadores, nivel Candidato, 2018-2021
  • Miembro de la American Psychological Assication, 2017-presente.
  • Perfil PRODEP, 2009-presente.
  • Miembro de la Comisión Legislativa UANL, 2009-2015.
  • Miembro ex oficio de la Comisión Especial Revisora del Contrato de Sinergia Deportiva, 2009-2015.

 

Publicaciones

Libros

  • El comportamiento humano de las organizaciones: fundamentación. 2015, Manual Moderno, ISBN: 978-607-448-525-7.
  • Problemas escolares: una guía práctica de evaluación y diagnóstico. 2015, Manual Moderno, ISBN: 978-607-448-510-3.
  • Manual de Práctica Básica: Motivación y Emoción. 2015, Manual Moderno, ISBN: 978-607-448-087-0.

Capítulos de libro

  • Implicit Theories of Giftedness of Mexican University Students. 2018, Research on Hispanic Psychology. pp. 165-184. Nova Science Publishers, Inc.
  • Concepciones de enseñanza mixta de profesores universitarios de cursos mixtos. 2019, Innovación en Enfoques de Contextos Escolarizados, pp. 87-112. Universidad Autónoma de Tamaulipas, Fomento Editorial, Consejo de Publicaciones, Editorial Colofón.
  • Innovación Educativa en Educación Superior: Una mirada 360. 2021, El impacto de las realidades extendidas en el proceso de enseñanza aprendizaje, pp. 217-242. Universidad Nacional Autónoma de México. Red de Innovación Educativa. Coordinación de Universidad Abierta Innovación Educativa y Educación a Distancia.

Artículos

  • El impacto de las realidades extendidas en el proceso de enseñanza aprendizaje. 2021.
  • ¿Cómo abordar la dimensión socioafectiva en la enseñanza remota de emergencia? 2020. Revista Digital Universitaria, Vol. 21(5), 1-10.
  • Quality of Life at Work of Janitors Workers. 2018. Journal of Social Science Research, Vol. 13 ISSN: 2321-1091.
  • Perceived Social Support in Middle School Students. 2017. International Review of Social Sciences, Vol. 5 ISSN: 2309-0081.
  • Perception of mobbing in a Mexican manufacturing company. 2017. International Review of Management and Business Research. Vol. 6 ISSN: 2306-9007.
  • Psychosocial Factors: Strategies of Workplace Harassment and Its Relationship with Stress. 2017. International Journal of Recent Scientific Research, Vol. 8(11) ISSN: 9076-3031.
  • ¿Qué es el aprendizaje? Perspectivas de Estudiantes Universitarios. 2017. Academia Journals. Vol. 9(3) ISSN: 1946-5351.
  • Autoeficiencia en niños de educación primaria y preferencia por un rol de profesor. 2016. Tecnociencia Chihuahua. Vol. 10(2).
  • Blended Teaching in University Teachers. 2016. Asian Academic Research Journal of Social Science & Humanities. Vol. 3(12) ISSN: 2278-859X.

Responsable: Dirección de Recursos Humanos y Nóminas