Jesús Eduardo Garza de León

Currículum Vítae

Formación académica

• Maestría en Ciencias con especialidad en Educación, Facultad de Filosofía y Letras, UANL, de 2006 a 2009.
  • Licenciatura como Ingeniero Mecánico Electricista, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, UANL, de 1996 a 2001.

Cursos y diplomados

• Capacitación de la Normatividad Vigente de la UANL.
  • Curso de Indicadores de procesos dentro de un sistema de control de medición.
  • Capacitación a brigadas de Univdad Interna de Respuesta Inmediata.
  • Sistema de Información para la Administración de la Calidad (KAIZEN) en el módulo de Dueños de Procesos e Instructores para Ususarios Lectores.
  • Curso-taller Planeación Didáctica: secuencia, estrategias de enseñanza-aprendizaje y evaluación.
  • Curso aplicación del Modelo Educativo en el Nivel Medio Superior
  • Certificado en Competencias Docentes del Sistema Nacional de Bachillerato.

Además de lo anterior, también se encuentra el Seminario Anual de Capacitación Administrativa y Fianciera, Curso de Actualización de Física, Curso Integral de Protección Civil, Curso Modelo de Planeación para la Evaluación y Retroalimentación Docente, Curso de Concientización e Integración de Personal para la Mejora en el Rendimiento y Ambiente Laboral, Diplomado en Formación Básica de Tutores, entre otros.

Desempeño profesional

• Docente en asignaturas de matemáticas y física.
  • Subdirector Administrativo.
  • Miembro de la Comisión Académica.

Así como equipo guía de calidad Certificación ISO 9001-2000, instructor y evaluador de Pizarrón electrónico como herramienta didáctuca, responsable de Recursos Humanos, Informática, del Laboratorio de Fïsica, Créditos, Becas y de Control Patrimonial, así como asesor de procesos y sistemas de recursos humanos, tesorería y mantenimiento.

Investigación

Tesis: «Estrategias Metacognitivas para mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos de preparatoria en la asignatura de física», 2015.

Responsable: Dirección de Recursos Humanos y Nóminas