¿Cuáles son las fechas y dónde puedo hacer la preselección, selección y asignación de plazas de servicio social?

Procedimiento para la realización del servicio social

Registro como posible candidato al servicio social

Procedimiento:

I. El estudiante interesado en realizar su servicio social deberá informarse con su Coordinador de Servicio Social sobre las fechas de registro según el Calendario de Servicio Social.

II. El estudiante entregará su boleta de registro en la Coordinación de Servicio Social.

III. En el caso de los estudiantes que no pudieron registrarse en el tiempo establecido por regularización o por otras causas ajenas, deberán solicitarlo por escrito al Coordinador de Servicio Social y en caso de que se le autorice deberá llenar el formato de Registro de Servicio Social a mano.

IV. En el caso de los estudiantes que son de períodos anteriores al sistema SIASE,
su Registro de Servicio Social sólo podrá realizarse si el Departamento de Escolar de su dependencia universitaria puede generar su cuenta, además de registrar las calificaciones en el sistema SIASE, antes de la fecha de cierre del Registro de Servicio Social.

Elección de plaza del servicio social:

Procedimiento:

I. El estudiante asistirá a una plática informativa por parte del Coordinador de Servicio Social donde le explicarán el proceso de elección de plaza de servicio social.

II. En esa misma plática se le informará cuándo y dónde podrá ver el “Catalogo de plazas autorizadas”. Entrando en su cuenta SIASE en el apartado de Servicio Social en la opción de “Consulta de plazas autorizadas” podrá ver las plazas autorizadas para su programa educativo, además de ver las actividades, horarios y ubicación geográfica de cada una de ellas.
Al seleccionar las plazas de mayor interés, entre más plazas seleccione facilitará su proceso el día de su elección de plaza (hacer una previa elección no significa que la plaza esté apartada).
El proceso más detallado se encuentra en el video tutorial No. 1.

III. Durante las fechas de “Consulta de plazas autorizadas” podrá encontrar la información de la fecha y la hora que le corresponderá para la elección de plaza.

IV. El día de la elección de plaza entrará a su cuenta SIASE en el apartado de Servicio Social, seleccionara la opción de “Mis opciones elegidas”, donde verá las que se encuentran abiertas, y podrá escoger de entre ellas la de mayor interés. El proceso más detallado se encuentra en el video tutorial No. 2.

V. Después de haber tomado la plaza de servicio social definitiva, entrará en el apartado de Impresión de boleta; antes de esto, ahí mismo aparecerá una encuesta que deberá llenar. Con la boleta impresa deberá asistir a una entrevista para ponerse de acuerdo con el responsable del programa en cuanto al horario y actividades que realizará.

VI. Si llegan a un acuerdo, el responsable le firmará la boleta y después regresará a su cuenta SIASE. En el apartado de Servicio Social ingresará en la pestaña de Confirmación de plaza y le dará aceptar. La boleta de presentación deberá entregarla firmada de aceptado en un lapso no mayor a 5 días hábiles a su Coordinador de Servicio Social.

VII. Deberá verificar que su responsable del programa le establezca su fecha de inicio
y horario en el cual realizará su servicio social en un tiempo no mayor a 5 días hábiles.

VIII. Si no llegan a ningún acuerdo, el responsable del programa le firmará de rechazado y usted deberá entrar en el apartado de Confirmación de plaza y le dará en la opción de rechazado, esperando la fecha extemporánea para volver a elegir otra plaza y repetir el proceso desde el punto 5.

Responsable: Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales UANL