¿Cómo y dónde tramito mi certificado de servicio social? (ya no es liberación)

Certificación de servicio social:

Requisitos.- Para obtener la certificación de servicio social deberá haber realizado las siguientes obligaciones.
1. Realizar seis reportes mensuales del prestador de servicio social.
2. Verificar que la organización receptora efectúe seis reportes mensuales.
3. Realizar seis actividades de servicio comunitario de cuatro horas mensuales en programas de responsabilidad social.
4. Asistir al menos a cinco reuniones de retroalimentación convocadas por el profesor del grupo al que fue asignado.
5. Cumplir con 480 horas totales en 6 meses naturales como mínimo.
Proceso.- Al término del servicio social, el prestador de servicio social deberá realizar el trámite de certificación y la documentación requerida dependerá del período en que realizó su servicio social.

1.- Para los períodos de enero de 2011 y anteriores se requieren los siguientes requisitos:
I. Oficio de terminación del responsable del programa.
II. Nombramiento de servicio social.
III. Reporte global y evaluación.
IV. Acta de nacimiento o CURP.
V. Carta de terminación del Coordinador de Servicio Social.
VI. Pago por concepto de certificación de servicio social.

2.- Para los períodos de agosto 2011 en adelante se requieren los siguientes documentos:
I. Oficio de terminación de servicio social, expedido por el responsable de la Organización Receptora, dirigida al Director.
II. Constancia de terminación de servicio social, emitida por la Coordinación.

En los dos puntos anteriores, el prestador de servicio social entregará los requisitos para tramitar su certificado de servicio social al Coordinador. Si el expediente del prestador de servicio social es revisado y aceptado, entonces se le expedirá la carta de terminación (RC-07-011) y se le anexará a dicho expediente, que se le entregará al prestador de servicio social en el tiempo que se haya especificado. El prestador de servicio social interesado se encargará de hacer el trámite en la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales.
Todos los expedientes recibidos son procesados en la Dirección de Servicio Social y se envían los certificados de servicio social con los listados a cada escuela o facultad.

3.- Para los prestadores de servicio social del Modelo Educativo y Académicos el proceso para obtener la certificación varía respecto a los otros planes de estudio.
I. El profesor debe subir en el sistema SIASE, que cumplió a los prestadores de servicio sociales, que hayan concluido en tiempo y forma su servicio social. Esto tendrá que hacerse en la primera semana de enero o la primera semana de julio dependiendo del período de inicio de su servicio social.
II. Al mismo tiempo, el prestador de servicio social solicitará su oficio de terminación (RC-07-029) a su responsable del programa y lo entregará al Coordinador de su dependencia universitaria.
III. El Coordinador de Servicio Social expedirá la carta de terminación (RC-07-011). Estos documentos se entregarán por el Coordinador en la fecha solicitada por la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

Todos los expedientes recibidos son procesados en la Dirección de Servicio Social y aparecerá su acreditación de servicio social en kardex, además se envían los listados a cada escuela o facultad.

Responsable: Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales UANL