Regresar

Compartir:

Premio Nacional de dramaturgia Emilio Carballido

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana Convocan al Programa Cultural del:

Premio Nacional de dramaturgia Emilio Carballido UANL/UV 2021

Con la finalidad de fomentar la participación y revalorar el quehacer literario, propiciando con esto nuevas tendencias teatrales e innovaciones en la producción del género de la dramaturgia, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana convocan a los escritores mexicanos y extranjeros residentes (con más de cinco años) en el país, a participar bajo las siguientes bases:

– Podrán participar los escritores mayores de 18 años, nacionales y extranjeros que tengan más de cinco años de residir en el país (comprobables).
– Los interesados podrán enviar una o más obras de teatro de tema y forma libre. Las obras deberán ser originales, inéditas, no haber sido presentadas, y no estar concursando en certámenes similares ni en proceso de publicación o montaje.
– Las obras pueden ser de autoría individual o colectiva y la extensión será de un máximo de 80 cuartillas.
– No se aceptarán textos que sean adaptaciones de otros dramaturgos, novelistas y demás autores de otros géneros literarios.
– Los trabajos podrán ser enviados de las siguiente manera:
Por correo electrónico a desarrollo.cultural@uanl.mx, especificando en el asunto Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido” UANL/ UV 2021- 1er apellido y 1er nombre. Adjuntar el archivo en word de la obra firmada con seudónimo, escrita en Arial 12 a espacio y medio; así como una Ficha de Registro con nombre del autor o autores participantes, domicilio, correo electrónico, teléfonos y una breve cédula curricular.

– La presente convocatoria cerrará el 17 de septiembre de 2021.
– Se otorgará un premio único e indivisible de $ 150, 000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), la persona ganadora deberá tener una cuenta bancaria a su nombre donde será depositado el monto del premio.
– Las instituciones convocantes se reservan el derecho de publicación y montaje del trabajo ganador hasta por un año después de la entrega del premio.
– Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.

Para más información: correo desarrollo.cultural@uanl.mx

Responsable: Portal web de la UANL