Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal 2024

¡Te invitamos a participar en el prestigioso Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal!

Convocan la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Secretaría de Extensión y Cultura, la Facultad de Filosofía y Letras, y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Literatura. Dicho evento tiene como objetivo rendir homenaje a la destacada poeta Minerva Margarita Villarreal y celebrar su contribución a las Letras y las Humanidades.

¿Quiénes pueden participar? Poetas de Iberoamérica mayores de 18 años, sin importar su país de residencia, que deseen concursar con un libro inédito de poemas escrito en español.

El ganador de este distinguido premio recibirá la suma de $300,000.00 pesos mexicanos, un diploma en reconocimiento a su logro y la oportunidad de ver su obra publicada por la Editorial Universitaria y la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de la Coordinación Nacional de Literatura.

La fecha límite para enviar tus obras es el 15 de diciembre de 2023.

Para conocer todos los detalles, requisitos y condiciones, te invitamos a consultar las bases completas en cultura.uanl.mx

No pierdas esta oportunidad de destacar en el mundo de la poesía y honrar el legado de Minerva Margarita Villarreal. ¡Esperamos con entusiasmo tu participación en el Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal!

Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León
teléfono: (81) 13404350.