Huawei ICT Academy UANL – FACPYA

Te invitamos a participar en los cursos que ofrece Huawei ICT Academy UANL – FACPYA a todos los miembros de la comunidad UANL.

Para poder registrarte a los cursos, debes estar asociado en la academia UANL de Huawei ICT Academy. Si aún no lo has hecho, sigue los pasos indicados aquí, y en un lapso máximo a 48 horas podrás registrarte en el curso de tu interés. Al hacerlo, recuerda utilizar tu correo universitario (@uanl.edu.mx).

Si no recuerdas tu cuenta de Huawei ICT Academy, envía un mensaje a certificaciones.facpya@uanl.edu.mx, proporcionando tu nombre completo, número de teléfono y la cuenta de correo con la que te asociaste a la academia y te reenviamos la información.

Responsable: Dra. Dora Nelly Vázquez García

Cursos

El término IoT, o Internet de las cosas, se refiere a la red colectiva de dispositivos conectados y a la tecnología que facilita la comunicación entre los dispositivos y la nube, así como entre los propios dispositivos; es importante porque ofrece múltiples beneficios y oportunidades para mejorar la calidad de vida, la eficiencia, la seguridad y la innovación en diferentes ámbitos, como el hogar, la industria, la salud, el transporte, la agricultura, el medio ambiente, etc. aunque también plantea algunos desafíos y riesgos que se deben tener en cuenta, como la privacidad, la seguridad, la interoperabilidad, la regulación y la ética.

Este curso presenta una descripción general de lo que es el Internet de las cosas (IoT), así como las principales tecnologías y dispositivos que lo posibilitan, como el NB-IoT y la puerta de enlace de IoT, con lo que el participante alcanzará una comprensión más profunda sobre el IoT.

Registro

Este curso te dará un conocimiento sobre la Inteligencia Artificial (IA), que  aporta  mejorar la calidad de vida de las personas y ayudar a superar algunos de los retos globales como el cambio climático o crisis sanitaria. Por este motivo,  se requieren de profesionales que puedan contribuir con sus conocimientos al desarrollo de dicho campo.

Este curso presenta los fundamentos de la IA, abarcando la fundación y la historia de la IA, las escuelas de pensamiento, las principales tendencias técnicas, así como las controversias y perspectivas. Este curso es atractivo y utiliza ejemplos vívidos de la vida real.

Registro

Este curso te dará el conocimiento acerca de las energías limpias ya que el futuro de la humanidad y de su unión con el planeta depende de la manera en produzcamos la energías renovables.

Donde se nos explicará por qué la transición a un mundo impulsado principalmente por energías renovables es un desafío.

Por este motivo necesitamos contar con profesionistas preparados para enfrentar estos nuevos desafíos .

también conoceremos el papel vital del almacenamiento de energía, en qué se diferenciarán los automóviles del futuro de los actuales y cómo los centros de datos y las estaciones base son cada vez más eficientes energéticamente.

Responsable: Facultad de Contaduría Pública y Administración