Festival Alfonsino 2024

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaria de Extensiób y Cultura te invita al Festival Alfonsino 2024

Por más de dos décadas, el Festival Alfonsino ha sido el epicentro de actividades que rinden homenaje al legado y la influencia de Reyes, conocido cariñosamente como nuestro “regiomontano universal”. Cada año, durante el mes de mayo, coincidiendo con el natalicio de este ilustre escritor, poeta y ensayista, nos reunimos para celebrar su vida y obra a través de una amplia gama de expresiones artísticas.

Desde conferencias magistrales hasta exposiciones de arte, pasando por recitales de poesía, conciertos, proyecciones de cine y mucho más, el Festival Alfonsino ofrece un espacio para la reflexión, la inspiración y el disfrute cultural. Es una oportunidad única para explorar la diversidad y la riqueza del panorama artístico y cultural, tanto local como internacional, en un ambiente de camaradería y aprendizaje.

El Festival Alfonsino presenta las siguientes categorías:

• Palabra de Reyes
    Las presentaciones de libros, conferencias, diálogos y seminarios, nutren esta sección en donde año con año conocemos más sobre nuestro ilustre regiomontano. Las palabras hacia Reyes y de Reyes son inagotables.
  • Reyes del Aula
    En esta sección se presentan todos los espectáculos que le dan color, música, movimiento y estilo al Festival Alfonsino; reúne los conciertos, obras de teatro y espectáculos de danza que forman parte de estos festivos días.
  • De Capilla a Capilla
    Dos sedes importantes del Festival son la Biblioteca Universitaria Capilla Alfonsina y la Capilla Alfonsina de la Ciudad de México. Ambas intercambian actividades académicas que nos permiten mantener siempre vigente el legado de Alfonso Reyes.
  • Reyes en la Uni y en Nuevo León
    El Festival Alfonsino permite también que todos los grupos artísticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León lleguen a su comunidad. La sección organiza las presentaciones que se realizan en prepas, facultades, pero también las que llegan a los municipios de nuestro Estado.
  • Reyes a colores
    Las exposiciones, tanto de pintura, escultura o fotografía, no pueden faltar en nuestra fiesta cultural.
  • Reyes se va de fiesta
    DJ’s, bandas, representantes de la música y sus diversos géneros arman la fiesta en el Festival Alfonsino en sedes como antros, centros culturales o espacios de entretenimiento.
  • Reyes, reír, y jugar
    Las actividades infantiles y juveniles se encuentran en este apartado.

cultura@uanl.mx / (0181) 1340-4350 y https://cultura.uanl.mx/

Responsable: Cultura UANL