Concurso Nacional de Spot de Radio 2023

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) a través de la Dirección General de Promoción y Vinculación con la Sociedad te convoca al

Concurso Nacional de Spot de Radio 2023
“Expresa tus libertades informativas y protege tu privacidad”

Dirigido a todos los estudiantes mexicanos de licenciatura y/o posgrado mayores de edad, tanto de carácter público como privado.

Objetivo General

Elaborar un spot de radio de manera individual o colectiva, donde se exponga la importancia y la utilidad social de la transparencia y de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales en la vida cotidiana de las personas.

Deberán expresar mediante un spot de radio con una duración máxima de 30 segundos, alguno de los siguientes 3 temas:

1. La utilidad social del derecho de acceso a la información pública.
  2. La importancia de la transparencia en el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la integridad en el sector público.
  3. La importancia del derecho de protección de datos personales en la privacidad de las personas.

Para el desarrollo del guión, los participantes podrán solicitar asesoría sobre los temas relacionados con la transparencia, el derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales, al igual que de las bases del concurso; de manera directa a los organismos garantes de transparencia, o a través del Tel-INAI (800 835 4324) en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas, o el correo electrónico concursos@inai.org.mx.

La recepción de los spots será a partir del 21 de marzo y hasta el 21 de julio de 2023, a las 23:59 horas (hora del centro de México). Una vez recibidos, no podrán ser retirados del concurso.

Primer Lugar

• Reconocimiento.
  • $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.)

Segundo Lugar

• Reconocimiento.
  • $20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N.)

Tercer Lugar

• Reconocimiento.
  • $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.)

Mención Honorífica

• Reconocimiento.
  • $3,000.00 (Tres mil pesos 00/100 M.N.)

Para mayor información:

Teléfono: 800 835 4324 en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas, o el correo electrónico concursos@inai.org.mx.

Responsable: Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales