Concurso de Cómic-Historieta UANL 2024

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural convocan al Programa Cultural de

Concurso de Cómic-Historieta UANL 2024

Podrán participar estudiantes de preparatorias y facultades de la UANL que acrediten ser alumnos regulares durante el semestre Enero – Junio 2024.

Obras

• Podrá presentarse una obra realizada por uno o dos autores universitarios (guionista y dibujante).
  • Las obras deberán ser originales e inéditas, así como no haber sido premiadas en ningún otro certamen.
  • La técnica, temática y estilo son libres.

Inscripción y envío de obra

• El registro de inscripción, envío de documentos y obra serán realizados a través del Formulario de inscripción.
  • El cómic deberá cumplir con las siguientes características:
    • Formato del cómic en tamaño carta, en PDF.
    • No mayor de 35 cuartillas.
    • Portada con seudónico.
    • Resumen del cómic-historieta.
    • Titular el archivo de la obra con el nombre de la obra y seudónimo.
      Ejemplo: Doble vida_Lou Salomé
  • Será descalificado el cómic que contenga datos personales del participante.

Cierre de convocatoria el 13 de mayo a las 15:00 horas

El jurado calificador tomará en cuenta los siguientes aspectos:

1. Originalidad: la capacidad de crear personajes y escenarios que sean distintos al del creador.
  2. Calidad del dibujo: la facilidad con la que el dibujante se expresa en cada cuadro, creando imágenes y secuencias legibles.
  3. Ortografía y narrativa: son tan importantes como los dos primeros aspectos a calificar. El participante buscará que la obra dé importancia no solo al orden y la limpieza de sus textos, sino que también contenga diálogos con contenido narrativo entre secuencias.

Primer lugar

Segundo lugar

Tercer lugar

$11,00.00

$6,000.00

$4,000.00

Los ganadores deberán proporcionar un número de cuenta bancaria a su nombre, donde será depositado el premio. Este no se entregará si el ganador no cumple con dicho requisito en un plazo no mayor a tres días después de la premiación.

Las obras ganadoras de los tres primeros lugares pasarán a formar parte del acervo artístico de la UANL.

Para mayor información
desarrollo.cultural@uanl.mx