Concurso de Cómic-Historieta UANL 2024

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural, Convocan al Programa Cultural del Concurso de Cómic-Historieta UANL 2024

Participantes

• Podrán participar estudiantes de preparatorias y facultades de la UANL que acrediten ser alumnos regulares durante el semestre febrero-julio 2024.

Obras

• Podrá presentarse una obra realizada por uno o dos autores universitarios (guionista y dibujante).
  • Las obras deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro certamen.
  • La técnica, temática y estilo serán libres.

Inscripción y envío de obra

• El registro de inscripción, envío de documentos y obra se realizará a través del siguiente Formulario de Inscripción.
  • El cómic deberá cumplir con las siguientes características:

–       Formato del cómic en tamaño carta, en PDF

–       No mayor de 35 cuartillas

–       Portada con seudónimo

–       Resumen del cómic-historieta

–       Titular el archivo de la obra con el nombre de la obra y seudónimo, ejemplo: Doble vida_ Lou Salomé

• Será descalificado el cómic que contenga datos personales del participante.

Cierre de convocatoria: 13 de mayo a las 15:00 horas.

El jurado calificador tomará en cuenta los siguientes aspectos:

1. Originalidad: la capacidad de crear personajes y escenarios que sean distintos del creador.
  2. Calidad del dibujo: la facilidad con la que el dibujante se expresa en cada cuadro, creando imágenes y secuencias legibles.
  3. Ortografía y narrativa: son tan importantes como los dos primeros aspectos a calificar. El participante buscará que la obra dé importancia no sólo al orden y la limpieza de sus textos, sino que también contenga diálogos con contenido narrativo entre secuencias.

Primer lugar:  $ 11,000.00

Segundo lugar:  $ 6,000.00

Tercer lugar:   $ 4,000.00

Los ganadores deberán proporcionar un número de cuenta bancaria a su nombre, donde será depositado el premio. Este no se entregará si el ganador no cumple con dicho requisito en un plazo no mayor de tres días después de la premiación.

Las obras ganadoras de los tres primeros lugares pasarán a formar parte del acervo artístico de la UANL.

Mayores informes: desarrollo.cultural@uanl.mx

Teléfono: 52 (81)83-29-4125