Certamen Nacional de Pastorela UANL 2024

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural, te convoca al Programa Cultural del Certamen Nacional de Pastorela UANL 2024

Con el propósito de fomentar el folklor mexicano y continuar con el rescate de las tradiciones y costumbres que distinguen la identidad nacional, se lanza la presente convocatoria bajo las siguientes:

Bases:
• Podrán participar todas las personas nacidas en México, así como los extranjeros con más de cinco años de residencia en el país (comprobable).

• El tema, el corte de la obra, el contenido, las escenas, los actos, la cantidad de personajes y el estilo serán libres, pensadas para su presentación ante público de todas las edades.

• La extensión mínima será de 20 cuartillas y la máxima de 50 en letra Arial número 12, interlineado doble. Podrá ser escrita en prosa o en verso, ser inédito y no haber participado en un certamen similar. Los participantes podrán enviar una o más propuestas.

• La inscripción de trabajos queda abierta a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y cerrará el 16 de agosto de 2024 a las 15:00 horas. No se aceptarán trabajos después del cierre.

• Los trabajos podrán ser enviados a través de Formulario de Inscripción donde se señalará nombre completo, domicilio, teléfonos e institución (en caso de pertenecer a alguna); además, adjuntarán un breve currículum y el archivo en word de la obra firmada con seudónimo.

• La persona ganadora recibirá un diploma y un premio de $ 30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.) y deberá tener una cuenta a su nombre en banco mexicano, donde será depositado el monto del premio.

• El jurado, cuyo fallo será definitivo e inapelable, será designado por la Dirección de Desarrollo Cultural y estará integrado por personas expertas en el género.

• La plica con la obra ganadora se abrirá en rueda de prensa en fecha por informar.

• La obra ganadora quedará a disposición de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que estará en libertad de publicarla.

• La participación implica la total aceptación de las bases. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Dirección de Desarrollo Cultural UANL.

Para mayor información: 8183294125 y desarrollo.cultural@uanl.mx

Responsable: Cultura UANL